El cordobés Eduardo Arjona (mayor experto en implantes de este dispositivo) publicaba en el periódico ABC, que <<debemos tener tranquilidad con el dispositivo Essure>>. Afirma que los riesgos son mínimos e incide en que de 1.000 casos solo 3 revisten complicación y para más inri, que tienen fácil solución. (click aquí para ver "Artículo de ABC") Sinceramente no sabemos a qué casos se refiere, ya que en los últimos meses, conocemos ya más de 500 mujeres afectadas por irregularidades con el dispositivo Essure.

Sin embargo, tenemos la certeza de que en estas visitas a los centros ginecológicos (bien privados o de la Seguridad Social), achacan continuamente las dolencias de las pacientes, a "cualquier cosa" menos al dispositivo Essure. ¿Desconocen verdaderamente los efectos? o ¿simplemente miran hacia otro lado?
En cuanto a la todapoderosa BAYER, habría que saber con exactitud, que repercusión económica sufriría (retirada de dispositivos con el coste sanitario que conlleva, o indemnizaciones a las pacientes que han sufrido alteraciones biológicas hasta la retirada del útero, gracias a los problemas con Essure).