Encarni Romero Mazquez

Hola me llamo Encarni Romero Márquez tengo 40 años y vivo en La Victoria (Córdoba). 

Mi historia con ESSURE comenzó en 2001 recién nacida mi segunda hija, a los pocos meses y después de un embarazo complicado tomé la decisión de hacerme algo, en principio pensé en el DIU, porque no me quería meter en un quirófano para una ligadura y además tenia 28 años. 
Un día de casualidad calló en mis manos una revista con un reportaje sobre el dichoso ESSURE y lo pintaba como la panacea y encima sin cirugía, BINGOO!! 

Pedí cita en mi médico de cabecera para informarme sobre el tema. Me dijo que era nuevo y al parecer muy buen método, me dio para el ginecólogo y fui, le conté mi caso y aunque me dijo que era muy joven y era un método irreversible no me puso pegas, en poco tiempo fui a la reunión en el Hospital Reina Sofía de  Córdoba. 
Yo estaba deseando asegurarme la obstrucción lo antes posible, para sentirme segura. 

En la reunión íbamos más mujeres y más despistadas que otra cosa, nos dijeron que era de TINANIO, que era muy fácil de colocar y que era irreversible, solo nos podíamos volver a quedar embarazadas por in vitro. En fin todo muy fácil aaa!!! Y que no tenía efectos secundarios y nada sobre  el níquel, ni el pet,... Etc.

El día 10de octubre de 2004 me lo puse, la verdad es que la colocación no fue dolorosa a pesar de que me lo puso un médico en prácticas, poco más joven que yo, siempre supervisado por el Doctor Arjona, y unos cuantos médicos en prácticas más de testigos  ja ja!!

A los cuatro meses empezé a tener migrañas muy fuertes que me pillo todo el lado izquierdo, haciéndome pensar que me estaba dando un ictus o algo así, las reglas eran muy abundantes, pero no pensé que eran por el ESSURE. 

En estos 12 años he ido varias veces al ginecólogo con síntomas de reglas locas, abundantes, con coágulos y muy dolorosas (más de lo normal) que van y vienen, sofocos como de menopausia, pinchazos, etc.... Y la respuesta siempre fue:NO TIENE NADA QUE VER CON ESSURE eso es un "trastorno hormonal" (sin pruebas que lo corroboren) y nada a seguir palante con el dichoso trastorno hormonal. 

También tuve pérdidas de peso de 10kg en poco tiempo, así como cansancio crónico y dolores articulares. 
Hace 4 años me salió un bulto en un  pecho, se supone que es de grasa y no es peligroso pero hay sigue y mas grande, y según mi medica de cabecera no me vuelve a mandar porque no tiene importancia. 
Y en el último mes mi espalda me ha dado un últimatum "O ME CUIDO O SE NIEGA A SOSTENERME" aunque esto tampoco será de ESSURE, pero lo que si se es que tengo 40 años y mi espalda esta muy deteriorada y los médicos no se explican la razón. 

Así termina mi historia de amor-odio con ESSURE. 

Querría dar las gracias a La "Asociación de afectadas por essure en España" y a todas las compañeras afectadas que no son pocas(somos más de 1000)porque gracias a su apoyo y comprensión todo esto es más llevadero. Las he descubierto hace poco. Estoy contenta porque no me han puesto trabas para retirarlo pero, me hubiera gustado que me fueran echo más pruebas como la de la alergia al níquel que no nos hicieron a ninguna en su momento. Ahora a esperar y ha tener la esperanza de que los síntomas desaparezcan. Ya os contaré.
Suerte para todas. BESUKIS.