Catalina Zotano

Soy Catalina Zotano, y tengo essure puesto desde 2004

 Ahí empezó mi pesadilla, yo no sabía que eran dolores de regla ni ningún tipo de dolor que no fuesen cosillas normales,( una torcedura de tobillo, un empacho, una gripe) pero a raíz de ponerme essure, empezaron los dolores insoportables de regla, en el cual me decían que eran muy normales ya que la función del essure era crear una fibrosis, pero los meses pasan y si es verdad que los dolores iban cada vez a menos.

Pasan los meses y empiezo a tener cada dos por tres diarrea, uffffffff todo ello me lleva a hacerme colonoscopia, pruebas de lactosa, y como es de esperar ( no tengo nada) sana como una pera, empiezo también con trastornos hormonales, pero en las analíticas siempre me decían que estaban bien, si están bien porque me dan subidas de leche?, porque me dan bochornos? Si no soy pre menopausiaca .

 No comprendo que es lo que me sucede, solo sé que cada vez que yo preguntaba que todo me pasaba desde que tenia essure puesto, las respuestas siempre eran las mismas, (no es del essure)

Llega el momento que se empieza a sumar el cansancio, estar tomando vitaminas por mi cuenta por temporadas para poder llevar el día a día para trabajar, pero esos altos y bajos me llevaban a depresiones y la depresión a no tener ganas de nada, era como el pez que se muerde la cola. 

Sé que muchas os sentiréis identificadas pero quitando los dolores, las reglas descontroladas, algunas veces con mucha cantidad y otras con poco, unos meses regular y otros meses que ni lo veías, todo eso te llevaba mentalmente a una situación muy extrema, ese mal que sentías sin explicación solo daba lugar a tener altos y bajos emocionalmente, porque te sentías mal y sentías mucha impotencia de ver que eres una mujer joven y que no puedes hacer las cosas como siempre as hecho y lo peor de todo (estando sana según los médicos) cuando tenias días mejores y te sentías un poco bien, eran días en los que te sentías feliz con ganas de comerte el mundo, pero la pena era que duraba poco, a los pocos días ya estabas mal con molestias y dolores y otra vez te llevaba a sentirte de bajón,. 

No hablabas con nadie de la situación porque nadie sería capaz de comprender lo que te estaba ocurriendo ya que no lo podías explicar porque ni tú misma lo sabías, aunque para ti siempre pensabas (yo estoy así desde que me pusieron essure) pero ello conlleva a perdida de amistades por no saber que te sucede, alejarte de familia y de todos por no querer fastidiarlos por como tú te sientes. 

Llega un día en mi vida que me da por investigar y doy con el grupo de problemas con essure España, ese día para mi fue un ( uffffff) alivio enorme, no soy sola, no es cosa mía, realmente me está pasando algo, me empiezo a sentir comprendida y con ganas de luchar por que ya comprendo y sé de donde vienen todos mis males. La cuestión es que no voy a cansar mas con mi historia ya que hay más cosas que si me pongo a escribir todo (casi escribo un libro) son 11 años padeciendo.

 Me queda poco para ser libre de essure si no pasa nada, pero hay una cosa que tengo muy claro, el día que sea libre caerá quien tenga que caer, pero que paguen por todo el daño que me han echo. Y seguiré luchando por todas vosotras porque nadie se merece pasar por lo que estamos pasando.